miércoles, septiembre 10, 2008

Gacetilla - acto de protesta 11-09-2008

(enviado a los medios periodísticos el 10-09-08)
LA ORQUESTA SINFONICA NACIONAL Y EL CORO NACIONAL DE CIEGOS INVITAN A UN ACTO DE PROTESTA POR EL SECTORIAL ORQUESTAS, COROS Y BALLET
Se interpretará el Himno Nacional Argentino

LUGAR: SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACION (RODRIGUEZ PEÑA Y AV. ALVEAR)
DIA: JUEVES 11 DE SETIEMBRE DE 2008, 12.30 HORAS

SE RUEGA ESTRICTA PUNTUALIDAD

Las autoridades de la Secretaría de Cultura de la Nación – el Dr. José Nun y el profesor Rolando Goldman – no cumplen con sus deberes.

Dilataron las negociaciones sobre la carrera a lo largo de tres años, a pesar de disponer de un modelo técnicamente impecable, configurado en una negociación colectiva entre la OSN y el Gobierno en el 1988.

El nuevo decreto de carrera fue publicado el 07-11-2007, sus modalidades operativas datan del 18-06-2008. La fecha decretada de inicio de pagos es el 01-05-2007.
No se cumple el decreto, no se pagó nada.
Las negociaciones paritarias se desarrollan por ley dentro de un marco presupuestario asegurado por el Ministerio de Economía. Que el Secretario de Cultura diga ahora “no tenemos dinero”, no es un pretexto válido. Las falencias de un funcionario en la previsión y ejecución de presupuestos en su área no liberan al Estado nacional de sus obligaciones.

Recordamos al público que la gestión del Dr. Nun y de Rolando Goldman ejerce desde hace tres años un efecto corrosivo sobre la sanidad institucional de la Orquesta Sinfónica Nacional: bajó la cantidad de producciones, bajó el perfil de la programación, se perdió la mejor sala disponible para conciertos sinfónicos (el Auditorio de Belgrano), la infraestructura se encuentra en un estado avanzado de deterioro, a menudo se observa incumplimiento de compromisos con los artistas invitados y con el público, la difusión es insuficiente, no se fomenta industrias nacionales vinculadas con el genero (filmaciones/ discografía) etc.; en una palabra: el manejo institucional por parte de las autoridades carece de profesionalidad.

Teniendo en cuenta que las instituciones culturales emblemáticas de un Estado son una ventana ante la mirada del mundo, el daño producido trasciende las fronteras. Falta de seriedad, perfil bajo por desidia en la gestión y desaprovechamiento de potencias creativas invitan al menosprecio de la argentinidad por parte de terceros.

EXIGIMOS EL PAGO INMEDIATO DE LA CARRERA PROFESIONAL Y LA MAYOR CONSIDERACIÓN DE NUESTRA LABOR ARTÍSTICA.

En nombre de los integrantes de la orquesta: Prof. Alberto Gómez L.E. 4.274.783 tel.: 4581 6385; Prof. Gerardo García tel.: 15 5457 8096; Prof. Helios Garcías L.E. 7.671.239 tel.: 15 4564 3201

Más información en: http://www.sinfonicadeargentina.blogspot.com/
(volante del concierto del o5-09-08: fallas en la gestión del pago de la carrera)

UNION del PERSONAL CIVIL de la NACION --------- UPCN
Seccional Capital Federal y Empleados Públicos Nacionales
DELEGACION GENERAL SECRETARTIA DE CULTURA