martes, agosto 29, 2006

Gacetilla 29-08-2006

NOVENA PROTESTA MUSICAL
"CULTURA Y ESTADO vs. ESTADO DE LA CULTURA"

Mañana miércoles 30 de Agosto a las 12.30 hs. la Orquesta Sinfónica Nacional realizará su NOVENA Protesta Musical en la Plaza de la República (Av.Corrientes y Av. 9 de Julio ).

El conflicto por la falta de restitución de la Carrera profesional y por la desjerarquización salarial, lleva ya seis meses sin que se haya satisfecho mínimamente ninguno de los legítimos reclamos de la OSN.

Agravando esta situación, la orquesta es emplazada a realizar conciertos organizados de apuro sin ningún criterio de programación, sin propaganda, sin público y sin proporcionar las condiciones debidas de aclimatación, tal como lo atestigua un acta labrada ante escribano público el viernes 25 .

El fin de semana pasado la Secretaría de Cultura de la Nación organizó un ampuloso y costoso Congreso sobre "Cultura y Estado" en la ciudad de Mar del Plata, en donde se vertieron declaraciones sobre la Orquesta Sinfónica Nacional, con datos falsos que distorsionan la realidad y tienden a manipular a la opinión pública.
Mientras tanto, el "estado de la cultura" sufre un marcado deterioro dentro del ámbito de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Para mayor información dirigirse a la nueva portada de la Red de Blogs de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional:
www.sinfonicadeargentina.blogspot.com

(agenda de conciertos de protesta)