sábado, octubre 21, 2006

Discurso octubre 2006

La Orquesta Sinfónica Nacional tiene el agrado de presentarse esta noche ante ustedes para compartir una velada musical.

Deseamos también aprovechar esta oportunidad para continuar expresando públicamente nuestro total rechazo a la desjerarquización salarial sufrida en la Paritaria Salarial 2005.

En esta paritaria, luego de 13 años de congelamiento de sueldo, se discriminó a la OSN con un aumento salarial del 12%, INFERIOR AL 20% QUE COMO MÍNIMO OTORGÓ EL ESTADO A TODOS LOS AGENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, e inxplicablemente inferior a los aumentos del 55 al 105% que otorgó la Secretaría de Cultura de la Nación a otros organismos
musicales de la Secretaría, EN LA MISMA PARITARIA.

Esta discriminación es el resultado de la vergonzosa política “amiguista”del Director Nacional de Artes, Sr. Rolando Goldman, a la que se pretende disfrazar ideológicamente como una reivindicación de la cultura popular y nacional sobre una cultura elitista y extranjerizante, supuestamente representada por la OSN.

Tampoco se le ha otorgado a la OSN su carrera profesional, suprimida en el año 1993 por un decreto de Menem-Cavallo, cuya restitución – que le corresponde por ley- fue prometida por las actuales autoridades.

En la Paritaria de Carrera – iniciada en Marzo de este año – han transcurrido ya 7 meses sin que el Estado haya presentado algún proyecto de carrera. LA PARITARIA DE CARRERA ES UNA FARSA DE PROMESAS Y DILACIONES.

Las autoridades de Cultura de la Nación han dejado a la deriva a la OSN, al no programar una temporada oficial para el año 2006 y al no renovar el contrato de alquiler para asegurarle a la orquesta una sala en donde actuar.

Luego de un año de conflicto, la Secretaría de Cultura de la Nación no ha satisfecho el mas mínimo de los reclamos de la orquesta Sinfónica, por lo cual continuaremos con nuestra lucha
de todas las formas y en todos los ámbitos en que sea necesario hasta lograr que se haga justicia.

MUCHAS GRACIAS POR SU AMABLE ATENCIÓN