martes, agosto 28, 2007

Gacetilla concierto de protesta del 29-8-07

ORQUESTA SINFONICA NACIONAL
CONCIERTO DE PROTESTA MIERCOLES 29 DE AGOSTO
12.30 HORAS FRENTE AL TEATRO NACIONAL CERVANTES, SOBRE LA AVENIDA CORDOBA, CON CORTE PARCIAL DE CALLE

OBRAS DE BRAHMS, DVORAK, GINASTERA (cambió en Brahms y Mozart)

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional no admiten que después de 14 años de espera y de infinitos trámites no se haya restituido sustanciales derechos de los profesores músicos, adquiridos en el año 1988 y cercenados por procedimientos políticos irregulares en el año 1993.
El acuerdo paritario del 16 de agosto es incompleto, tal como UPCN dejó asentado en un acta complementaria del mismo día.

La estructura salarial deficiente del actual arreglo paritario sitúa a la Orquesta Sinfónica Nacional en un rango salarial intermedio entre las orquestas del país, desalienta especialmente a los jóvenes talentos, provoca el éxodo de destacados músicos (uno más acaba de renunciar) y parece apuntar políticamente a un futuro más bien opaco para el conjunto.
Otras deficiencias de la gestión en el área alientan la sospecha:
la documentación administrativa, presentada en paritarias, dio una impresión de falencias graves en los registros de datos; la infraestructura técnico- arquitectónica se encuentra en un estado avanzado de deterioro; la gestión arruinó dos temporadas, defraudó al público, ahuyentó artistas invitados, perdió crédito con prestadores de salas y servicios, no invierte en el perfeccionamiento de los músicos, no lleva la orquesta al interior del país, no tiene proyecto de difusión, no invita a participación en políticas culturales y parece decidida a sabotear cualquier ambición de excelencia de su "selección nacional" de músicos sinfónicos.

LOS INTEGRANTES DE LA ORQUESTA SINFONICA NACIONAL SEGUIRAN DEFENDIENDO UN PROYECTO DE EXCELENCIA, BASADO EN SUS REINVIDICACIONES HISTÓRICAS.
(agenda de conciertos de protesta)

Actualización de noticias en: http://www.noticiasinfonica.blogspot.com/

Alberto Gómez 15 5152 3053; Helios Garcias 15 4564 3201